DOS NUEVOS CASOS DE SOSPECHA DE COVID-19 EN LA COMUNA DE PORVENIR

El día domingo 29 de marzo, ingresaron al hospital dos personas con síntomas asociados al COVID-19

El primer caso se trata de un militar, quien llegó desde Santiago, después de haber pasado sus vacaciones en la capital chilena. Luego de haber estado 4 días con fiebre y siendo tratado con paracetamol en la enfermería del Destacamento Motorizado N11 Caupolican, se decidió su traslado al Hospital Dr Marco Chamorro Iglesias. Al ser atendido fue enviado de vuelta al Destacamento a cumplir la cuarentena según protocolo.

El el segundo caso es de una persona de sexo femenino, residente de la comuna, quién presenta síntomas de fiebre, diarrea y dolor corporal. Esta paciente se encuentra hospitalizada en el recinto médico local, ya que no tiene donde pasar la cuarentena, sin correr el riesgo de contagiar a algún familiar, los cuales se encuentran en su hogar.

La doctora de turno quién atendió los casos fue Macarena Partos.

A ambas personas se le realizaron los exámenes y se sacaron las muestras correspondientes, las cuales fueron enviadas a Punta Arenas el día 30 de marzo en horas de la mañana a cargo de la IV brigada aérea trasladado en un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6.

Ahora se está a la espera del resultado de estos exámenes
(tardan entre 48 a 72 horas).

Informa: Hora Fueguina “La nueva manera de informar “

Fuente de la información: Raíces Fueguinas

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *