Mapa de casos y muertes por corona virus por región en Chile: hoy lunes 30 de marzo

Conoce el último reporte entregado por el Gobierno sobre los casos confirmados de coronavirus en Chile, divididos región por región, al día de hoy.

Chile sigue experimentando el rápido avance del coronavirus COVID-19 en el país, y sus casos siguen en aumento, según el reporte que diariamente entrega el Ministerio de Salud, a cargo del Ministro Jaime Mañalich.

Desde que se conoció el primer caso el 3 de marzo el país ha tomado una curva preocupante y esta semana superó la barrera de los mil casos confirmados, de los cuales siete han terminado con víctimas fatales.

En cuanto a los contagios, la cifra aumenta entre 100 y 300 casos por días, según el reporte que entrega cada mañana el Gobierno. El último fue la mañana de este lunes 30 de marzo donde se alcanzó la cifra total de 2449 infectados en todo el territorio.

En la imagen al fondo de la nota dejamos a ustedes el Mapa por región en donde la Metropolitana lidera la lista.
La capital del país continúa como la entidad federativa más vulnerable al contagio por COVID-19. En Santiago se registran al 29 de marzo, 1295 casos, lo que corresponde a la mitad de todos los casos totales en el país. De ellos además se han lamentado tres muertes.

Muertes por COVID-19 en Chile: 8 casos confirmados

El Gobierno informó que hasta el momento han fallecido ocho personas en Chile. Esto se encuentra por debajo de la línea de otros países, pero de todas formas exhibe una cifra preocupante. La última víctima fatal es una adulta mayor que residía en la comuna de Molina.

Las regiones con menos casos confirmados.

El norte y el extremo sur del país son los lugares con menos casos confirmados de coronavirus en Chile. Destacan en el norte las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama. En el sur el caso de éxito en prevención es Aysén donde también hay sólo un par de casos confirmados.

Informa : Hora Fueguina “La nueva manera de informar “

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *