Extienden alertas por heladas en Magallanes

Aguas Magallanes reiteró el llamado a cuidar las instalaciones.

Una nueva actualización sufrió la alerta temprana preventiva emitida por la Onemi en el mes de junio y que se ha mantenido vigente por un largo tiempo, debido a la continuidad de las heladas en el territorio nacional.

Ahora, las temperaturas máximas no superarán los 2 grados bajo cero en Última Esperanza, esperándose que para esta jornada y mañana la mínima bordee los -8°, al igual que en Pampa Guanaco.

El resto de la Región de Magallanes, se mantendrá con -4° tanto en Punta Arenas como en Tierra del Fuego. Uno de los inconvenientes más frecuentes, con miles de emergencias originadas, es el problema con las instalaciones de agua. Fue así que ante la nueva actualización de la alerta verde, Aguas Magallanes emitió un comunicado donde solicita que la comunidad mantenga el cuidado de las instalaciones.

“Existen varios productos en el mercado -de bajo costo- que ayudarían muchísimo a evitar que estos dispositivos se congelen o incluso se revienten”, apuntó Johanna Reyes, gerente de Clientes de la compañía.
Proteger el medidor con un nicho, con material aislante como plumavit en su interior y tapa, no dejar mangueras conectadas a la llave de jardín y cubrir cañerías exteriores, son algunos de los consejos ampliamente difundidos. En caso de congelamiento se recomienda aplicar paños humedecidos con agua caliente y realizar este proceso de manera paulatina. Nunca tratar de descongelar aplicando agua hirviendo directamente.

Con estas simples medidas ayudamos a evitar emergencias mayores y la exposición de trabajadores en terreno.

La ejecutiva recordó la importancia de preferir canales de atención no presenciales, como el chat disponible en la web aguasmagallanes.cl, APP y teléfono de atención de clientes 612280028, manifiesta el comunicado de la empresa.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *