Magallanes ya llegó a los 1.600 casos de Coronavirus

Del total acumulado, solo 90 personas se mantienen activas al virus, siendo la tercera región con menos casos contagiantes de Covid – 19.

Desde aquel 17 de marzo, cuando en Punta Arenas se conoció oficialmente el primer caso de Coronavirus en la región y hasta ayer, ha pasado mucha agua bajo el puente, al punto en que Magallanes ya totalizó 1.600 casos de Covid-19 acumulados. Eso sí y siendo justos con los números, de ese total, hasta ayer, se contabilizaban tan sólo 90 personas activas a Coronavirus, posicionando de esta manera a Magallanes como la tercera región con menos casos activos del país.

En base al último informe entregado ayer por la autoridad regional de salud y basado en el reporte del sistema Epivigila, Magallanes informó 8 nuevos casos de Covid-19, todos de Punta Arenas. estos casos corresponden a 5 personas sintomáticas y 3 sin síntomas, lo que finalmente lleva a una tasa acumulada de 897 casos por cada 100 mil habitantes, manteniendo la proyección de infección de 6 a 8 casos diarios.

Situación en el HCM:

Respecto de los internados por Covid-19 en el Hospital Clínico de Magallanes, Mariela Rojas, titular de salud en la región comentó que hay 13 personas internadas, de ellas, 11 se encuentran en aislamiento, un paciente en Pediatría y uno en la Unidad de Pacientes Críticos. Al igual que en los días anteriores, no se presentan pacientes por Coronavirus conectados a ventilación mecánica.

Salud mental regional:

Producto de los ya cuatro meses que lleva la pandemia en la región, además de las cinco semanas de confinamiento obligatorio que vivió Punta Arenas, la titular regional de salud explicó que el tomar aire, practicar una actividad deportiva de manera individual o salir simplemente a caminar, son acciones que contribuyen a la salud mental y física de las personas y que al ,no estar la región en cuarentena obligatoria, no se encuentran prohibidas. Sin embargo, Rojas fue específica y recalcó que “apelando a la conciencia ciudadana, no debemos olvidar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas o el cumplimiento del distanciamiento social. Las personas pueden salir a caminar con sus hijos, andar en bicicleta, trotar, pasear a su mascota, pero siempre con mascarillas y en espacios donde no exista aglomeración de personas y en lo posible que el contactos con otros sea mínimo o nulo”.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *