Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo y cuando solicitar el tercer pago del beneficio

Aunque el Gobierno próximamente comenzaría el pago del bono de $500 mil para beneficiarios de clase media, la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia continúa durante este mes de julio.

El segundo pago del beneficio ya fue emitido para aquellas personas a quienes les corresponde el depósito automático por Cuenta Rut y para los beneficiarios que hacen el trámite de solicitud.

El tercer pago del beneficio estará disponible a partir del próximo 28 de julio para aquellas personas que reciben el depósito automático. Sin embargo, para quienes deben cumplir con el trámite, aún están a tiempo de hacerlo.

Fechas de postulación
Según información del Gobierno, accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH y postularon al IFE entre el 10 de julio y el 8 de agosto.

Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?
Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Fuente: MegaNoticias.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *