Plan “Paso a Paso” para iniciar un desconfinamiento gradual se lanzará oficialmente este domingo

Este domingo el Ministerio de Salud dará a conocer el plan “Paso a Paso”, y que dará cuenta sobre cinco distintas etapas para iniciar un eventual desconfinamiento.

Esto ante la disminución progresiva de contagios por covid-19 que se ha presentado en el país y que de acuerdo a la autoridad sanitaria, la variación de casos nuevos en los últimos siete días es de menos 17% y en los últimos 14 días es de menos 33% a nivel nacional.

En cuanto a este plan, serán aplicada en primera instancia la cuarentena con movilidad limitada, para luego pasar a la transición que disminuye las medidas de confinamiento, posteriormente está la preparación donde se levanta la cuarentena a la población en general, y luego está la apertura inicial y apertura avanzada

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las primeras etapas del plan de desconfinamiento, y admitió que en el caso de registrarse rebrotes, optarán por retroceder con este plan.

Por otro lado, el epidemiólogo Manuel Nájera, dijo esperar que no se realice un desconfinamiento por comunas en la capital, y mencionó además que se debe ser claro en la forma en que se da a conocer este plan del ministerio.

Fuente: BioBio Chile.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *