Salud notificó 6 casos nuevos de Covid-19: todos corresponden a Punta Arenas

Además, El jefe (s) de Acción Sanitaria de la cartera, Eduardo Castillo, se refirió a la gran cantidad de personas que se trasladó ayer al Cerro Andino. “Debemos evitar las aglomeraciones porque aumenta el riesgo de contagio”

Un nuevo balance del Covid-19 fue entregado por la Seremi de Salud de Magallanes, que reportó 6 casos nuevos todos de la ciudad de Punta Arenas.

Con esta cifra la región cuenta con 1.606 casos del virus respiratorio, con una tasa de notificación de 900 por 100 mil habitantes y una proyección entre 6 y 8 casos para los próximos días.

La positividad de exámenes de PCR continúa disminuyendo, el último reporte la cifró en 10,47% con 15.335 exámenes realizados.

El jefe (s) de Acción Sanitaria de la cartera, Eduardo Castillo, indicó que en el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 11 pacientes internados por Coronavirus, todos en aislamiento.

Los pacientes con diagnóstico positivo a Covid-19 corresponden a 7,53% del total de hospitalizados. En cuanto a casos recuperados ya tenemos 1.490, y 89 casos activos confirmados.

Situación Andino:

Castillo se refirió a la gran cantidad de personas que asistió el sábado al Parque Andino, para aprovechar la nevazón que cayó en los últimos días.

“Las imágenes de personas reunidas en el cerro andino jugando en la nieve nos hace recalcar que debemos evitar las aglomeraciones porque aumenta el riesgo de contagio. Sabemos que es difícil, pero tenemos que entender que este año no es igual al anterior. Las actividades que antes eran habituales ahora debemos posponerlas o limitarlas para cuidar a nuestras familia y comunidad”, señaló Castillo.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *