Cuentas de la luz: ¿Cómo realizar un reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles?

¿Qué pasó?
Desde hace unos días diversos clientes han reportado un aumento en los cobros de sus cuentas de electricidad. Gasto extra que complica aún más a las familias que se han visto afectadas por las consecuencias del coronavirus.

Según ha informado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), esta situación se debería principalmente a que las empresas eléctricas han vuelto a realizar una lectura presencial de los medidores y han dejado de aplicar una facturación provisoria que se utilizó durante los primeros meses de la pandemia.

Pero ante dudas respecto a este proceso uno de los canales para solucionar estos aumentos de tarifa está en la misma SEC, entidad reguladora que puede recibir y procesar reclamos de los clientes.

¿Cuándo hacer un reclamo a la SEC?
Según indica la SEC, los reclamos se pueden hacer por cualquier duda o problema particular con algún servicio básico.

A pesar de esto, desde el organismo recomiendan como primer paso generar las consultas y reclamos directamente a la empresa proveedora del servicio.

Si la solicitud no es respondida y tramitada en un plazo de 30 días, o si la respuesta recibida no satisface, entonces se puede contactar con la Superintendencia.

¿Cómo hacer un reclamo a la SEC?
1. Para generar un reclamo en la SEC se debe ir a la paguina web (Www.sec.cl) y contestar los formularios.

Fuente: MegaNoticias.cl

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