Embargan cinco buses de empresa Inversiones Australes

La acción judicial fue ordenada por el Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas, mientras que el seremi de Transportes, Marco Mella, dijo que ello no afectará la conectividad vial de la población.

Acompañados por Carabineros y premunidos de la respectiva orden judicial, personal del Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas, procedió ayer al embargo de cinco buses de la empresa Inversiones Australes de esta ciudad.

La acción judicial mediante la cual se notificó a la empresa de la disposición del tribunal fue realizada a requerimiento de una persona particular. Hasta el momento no ha sido posible conocer el motivo exacto del litigio que dio origen a esta decisión de la justicia.

Seremi de Transportes:
Sin embargo, en horas de la mañana, el seremi de Transportes, Marco Mella, confirmó lo ocurrido. “Hoy hemos sido informados que la empresa Inversiones Australes ha sido notificada del embargo de cinco buses de su flota en el día de hoy, a primera hora de la mañana”.

Mella en cambio, llamó a la tranquilidad de la población y aseguró que esta decisión no perjudicará la normal operación de la principal empresa de transporte público mayor de Punta Arenas. “En la actualidad, la empresa Inversiones Australes está operando con un plan reducido de su flota, debido a la pandemia, por lo que esta pequeña disminución de cinco buses no afectaría el plan de operaciones que se encuentra vigente esta semana”, señaló Mella.

Reemplazo

Este hecho viene a sumarse a otros graves problemas que enfrenta la empresa, luego que el 22 de junio, el Ministerio de Transportes resolviera revocar la concesión otorgada a la empresa para operar el transporte mayor en la ciudad de Punta Arenas, acusándola de graves incumplimientos de las condiciones de licitación, decisión que la empresa cuestionó en duros términos al día siguiente calificándola de ilegal y arbitraria y manifestó estar dispuesta a ir a tribunales para revertir esta decisión, acusando incluso un presunto conflicto de interés por parte del ministerio en esta operación.

Cabe recordar que esta decisión del Ministerio de Transportes trajo consigo el anuncio de la llegada de una nueva empresa operadora que reemplazaría la actual flota de buses a gas durante este año, con 70 nuevos buses dotados del llamado estándar RED que incorpora tecnología, “que se traduce en buses más cómodos, con accesibilidad universal, calefacción, cargadores USB, Wifi y cámaras de seguridad”, declaró la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

No todos, sin embargo, están felices con la partida de los buses a gas, cinco de los cuales ahora están embargados.

El usuario Luis Boric publicó en su cuenta de Twitter: “Mientras Santiago incorpora 1.160 nuevos buses RED (eléctricos y ecológicos Euro VI), Punta Arenas retrocede reemplazando buses a gas natural por una flota diesel. No se entiende!”.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *