MÁS DE MIL COMPRIMIDOS DE “ÉXTASIS” HA INCAUTADO LA PDI ESTE AÑO EN MAGALLANES

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas han logrado sacar de circulación en la región de Magallanes y la Antártica Chilena en lo que va del año, un total de 1.009 comprimidos de MDMA “Éxtasis”, cifra superior a los 433 comprimidos incautados en la región en todo el 2019.

El último decomiso de “Éxtasis” efectuado por la PDI en la zona, se concretó este domingo 19 de julio en el aeropuerto de Punta Arenas Carlos Ibáñez del Campo, cuando oficiales junto a ejemplares caninos efectuaban controles antidrogas con el fin de detectar a posibles transportistas.

“Los detectives antinarcóticos lograron detectar -bajo la modalidad de perfilamiento y con la ayuda del ejemplar canino Emma-, a un sujeto de nacionalidad chilena quien provenía de la región Metropolitana y que entre sus prendas de vestir portaba 22 comprimidos de MDMA”, señaló el comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas.

El sujeto de 29 años fue detenido por infracción al artículo 4to. de la Ley 20.000, que es tráfico en pequeñas cantidades y los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien dispuso que quede en libertad en espera de citación.

Drogas de síntesis
Las estadísticas de la Brianco Punta Arenas, reflejan un incremento en las incautaciones de drogas de síntesis en Magallanes. En lo que va del año, los detectives han logrando sacar de circulación un total de 1.009 dosis de MDMA “Éxtasis,” avaluadas en $20.180.000.

El mayor decomiso de este tipo de sustancias se llevó a cabo en febrero de este año cuando los detectives pudieron determinar – tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial- que iba a ingresar a la región una importante remesa de droga y tras diversas diligencias realizadas en coordinación con el Ministerio Público, lograron incautar 914 comprimidos de “Éxtasis”.

Además, en marzo de este año, en el operativo denominado “Última Esperanza”, la Brianco Punta Arenas incautó 109 comprimidos de metanfetamina, sustancia ilícita que por primera vez fue decomisada por la PDI en Magallanes y en donde se logró además detener a una organización criminal de carácter transnacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El jefe de la Brianco indicó que las drogas de síntesis son perjudiciales para el organismo y producen un alto nivel de adicción. “Los esfuerzos están centralizados en erradicar este tipo de sustancias, como asimismo otras drogas duras, para tratar de alejar a la ciudadanía de este tipo de flagelo”, agregó el comisario Patricio Flores.

Fuente: Radio Polar.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *