Es un hecho: Presidente Sebastián Piñera firmó promulgación de retiro del 10%

El día miércoles se vivió un hecho histórico luego de que el Senado aprobara el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP. Tras eso, sólo faltaba la última palabra del Presidente Sebastián Piñera, quien podía vetar la iniciativa, llevarla al Tribunal Constitucional o promulgarla. Finalmente se decidió por esta última.

Así lo confirmó la tarde de ayer jueves un comunicado de la Presidencia, donde se indicó que el mandatario promulgaría hoy viernes la ley que permitirá el retiro de parte de las pensiones.

“La decisión obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorro previsionales por parte de las personas habilitadas”, decía el comunicado.

La firma del Presidente
Finalmente el momento llego y hace pocos minutos, en medio de una reunión a puertas cerradas, el jefe de Estado puso la esperada firma que permite que esta iniciativa se lleve a cabo.

Ahora, esta Reforma Constitucional deberá publicarse en el Diario Oficial para oficialmente poder iniciar el retiro de los fondos.

Fuente: LaCuarta.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *