AGUAS MAGALLANES LLAMA A NO BAJAR LA GUARDIA Y PROTEGER LAS INSTALACIONES SANITARIAS DOMICILIARIAS

Aguas Magallanes continúa haciendo frente a la gran demanda de requerimientos por rotura de medidores y cañerías, 80% de los casos, sin la protección adecuada. A raíz de lo anterior la empresa informó que entre el 21 y 25 de julio se han registrado más de 2 mil solicitudes de atenciones técnicas, producto de las bajas temperaturas y posteriores deshielos. Aproximadamente el 35% de los casos corresponde a medidores congelados y un 45% a problemas al interior de las viviendas.

Un centenar de trabajadores se mantendrá operativo y en terreno hasta superar esta emergencia, adoptando todos los resguardos considerando el estado de contingencia sanitaria por COVID-19.

Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, comentó que, “durante este sábado se pudo apreciar una disminución de requerimientos y de fugas de agua en domicilios, sin descartar aún, que pudiesen realizarse nuevos cortes de suministro si la situación lo requiere”. El ejecutivo detalló que en estos casos, la información es transmitida a los dirigentes vecinales del sector comprometido y publicada en las plataformas digitales y en medios de comunicación.

La empresa informó que este sábado la planta de producción de agua potable operó a plena capacidad y sin inconvenientes técnicos. Al mismo tiempo llamaron a mantener las precauciones en el cuidado y protección de cañerías interiores y medidores, ante la llegada de un nuevo frente frío para las próximas horas, con temperaturas que podrían llegar a los -4° en Punta Arenas.

Finalmente, la empresa recordó que las plataformas digitales App Aguas Magallanes, Twitter y sitio aguasmagallanes.cl, operan con la misma prioridad que la línea telefónica 612280028.

* La fotografía muestra el plano referencial con más de dos mil requerimientos, el 80% por falta de protección en medidores y cañerías interiores.

Fuente: Radio Polar.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *