LA “TÍA RICA” LLAMA A SUS “SOBRINOS” A HACER RETIRO DE EXCEDENTES

Durante esta semana, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) –más conocida como la “Tía Rica”- informó a sus “sobrinos” que actualmente se encuentra disponible el retiro de excedentes por casi un millón 800 mil pesos, en beneficio de más de 200 usuarios del servicio en la región, a los cuales se invitó a realizar las consultas para hacer el retiro de sus montos correspondientes.

Así lo informó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien expresó que “esta es una buena noticia para todos los usuarios de nuestra “Tía Rica”, específicamente, para poco más de 200 personas que, producto del remate de sus prendas, generaron estos excedentes que hoy día pueden cobrar, ya sea a través del sitio web de la Dicrep, www.dicrep.cl o de manera presencial en nuestra sucursal de Punta Arenas. Esperamos que todos los beneficiarios de este proceso puedan hacer el cobro de sus montos, ya que puede significar una ayuda importante en medio de la crisis sanitaria”.

Estos excedentes se generan a partir de las prendas empeñadas que, por uno u otro motivo, los usuarios no retiran ni renuevan dentro del plazo establecido para ello (de 5 meses más un mes de gracia) y que, por tanto, pasan a remate. En la subasta, el valor mínimo de remate corresponde al monto prestado, más los intereses acumulados a la fecha del remate. Si la prenda es adjudicada a un mayor costo, la diferencia es el excedente que queda a favor de quien empeñó la prenda.

Según explicó el administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, “los usuarios tienen plazo de un año, desde que su prenda sale a remate, para poder cobrar el excedente a su favor. Por lo mismo, estamos haciendo este llamado para que todos aquellos usuarios cuya prenda se ha ido a remate, hagan las consultas y puedan cobrar estos dineros que les serán de gran ayuda, especialmente, en esta época de crisis”.

Quienes deseen consultar sobre este proceso, pueden hacerlo a través del sitio web del servicio, www.dicrep.cl, ingresando a la sección “trámites”. Si el usuario posee CuentaRut, puede hacer el cobro en la misma página web. Igualmente, se pueden hacer consultas en el call center del servicio, al número 800 340 022 o al fono 2 2690 6900.

En caso de preferir el trámite presencial, las autoridades recordaron que la oficina de Dicrep Magallanes funciona de 9:00 a 14:00 horas, en la calle Lautaro Navarro N°1024, Punta Arenas, donde podrán hacer el cobro con su cédula de identidad vigente.

Fuente: Radio Polar.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *