Presidente Piñera deja en misterio un posible cambio de gabinete

Tras la promulgación de la ley que endurece las penas para quienes agredan a bomberos, el presidente Piñera aceptó preguntas de la prensa.

Bajo la modalidad de recibir las tres preguntas y luego responder, el mandatario tocó diversos temas.

En primera instancia se le consultó por qué no hizo una ceremonia como la que realizaba en ese momento, algo que no respondió, pero si contestó sobre la segunda parte de la pregunta.

El viernes pasado promulgamos esa reforma constitucional y esperamos que a comienzos de esta semana, después de que el contralor tome razón, podamos publicar el decreto, comenzó diciendo sobre la ley del retiro del 10% de las AFP.

En ese sentido explicó que «yo puedo asegurarles a ustedes, que si bien las responsabilidades corresponden a las instituciones, el gobierno mediante sus ministerios está tomando todas las medias para poder garantizar un proceso rápido, simple y seguro. Esperamos que el proceso se lleve en buena forma».

en segunda instancia, sobre el plebiscito señaló que junto al Servel estamos tomando todas las medidas para que se pueda realizar de forma normal, garantizando la salud de todos los que concurren y buscando la mayor participación posible, para que refleje lo que piensan y quieren los chilenos.

¿Posible cambio de gabinete?
Ante la consulta sobre si el actual comité político lo seguirá acompañando en la próxima cuenta pública, el presidente fue esquivo.

Todos los ministros están trabajado con un grado de compromiso y de entrega que aprecio, valoro y agradezco, fue su respuesta ante esta pregunta.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *