Un adulto mayor sin vida y tres bomberos lesionados deja incendio en Barrio San Miguel

Según los primeros antecedentes, el deceso trata de un adulto mayor el cual vivía solo en la vivienda siniestrada.

Alrededor de las 15.30 horas, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas se trasladaron hasta una casa habitación de un nivel ubicada en la calle Bellavista, entre las arterias de Ignacio Zenteno y Arturo Prat, la cual despedía desde su interior una gran cantidad de humo.

Una vez desplegados los equipos de respuesta, vecinos y familiares alertaron a los voluntarios que el propietario de la vivienda y único morador de esta, no había salido aún del inmueble. Con este antecedente comenzó el operativo de búsqueda de esta persona hacía el interior de la vivienda, la cual despedía una gran cantidad humo lo cual dificultaba la visibilidad de los equipos de emergencia.

Con el correr de los segundos la situación se fue tornando más dramática, resultando tres voluntarios de Bomberos lesionados, entre la angustia de los familiares y vecinos que pedían por la vida del morador de esta vivienda.

Minutos más tarde, según lo informado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Carlos Hidalgo, se dio a conocer la lamentable noticia: “A raíz de este incendio en esta casa habitación de material ligero, tenemos que comunicar el fallecimiento de un hombre (adulto mayor). De acuerdo a la información que manejamos la persona vivía sola, según lo indicado por un familiar de la víctima. El siniestro habría comenzado aparentemente en la cocina del inmueble queda a una puerta de salida hacía el patio trasero, pero esto es materia aún de investigación”, sostuvo el efectivo a cargo de la emergencia.

“Lamentablemente también tenemos tres bomberos lesionados, y fueron trasladados por SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes”, explicó Hidalgo.

Con respecto a las causas son materias de investigación por parte de peritos del Cuerpo de Bomberos.

El occiso fue identificado como Humberto López Vivar, de 80 años.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *