Cadem: cae al 12% aprobación de Piñera y un 86% retirará su porcentaje del fondo de pensiones

Tras dos semanas de debate en el Congreso, el pasado jueves se aprobó finalmente el proyecto que permitirá a las personas retirar el 10% de sus fondos de pensiones. En una nueva encuesta Cadem, el 86% de los participantes declaró que pedirá el dinero.

En tanto, el 92% señaló estar de acuerdo con la aprobación del proyecto que permite retirar excepcionalmente el 10% de los ahorros en los fondos de pensiones, contra un 6% que está en desacuerdo.

En la misma línea, el 39% manifestó que espera retirar más de un millón de pesos, mientras que el 23% indicó que cree que retirará entre 800 mil y un millón de pesos.

Aprobación presidencial:
En la pasada encuesta, el presidente Sebastián Piñera sólo logró un 16% de aprobación pero en los resultados de la última semana de julio, el mandatario cayó cuatro puntos, llegando a un 12% de aprobación.

Así, la desaprobación de Piñera subió a un 78%, cuatro puntos más que la semana anterior que registró un 74%.

Covid-19 y retorno a clases.
Tras ser consultados si aprueban o desaprueban la forma como el Gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus en el país, un 29% señaló que considera que se está efectuando un trabajo correcto.

Por otra parte, el 65% mencionó que está preocupado por la posibilidad de contagiarse de covid-19, mientras que el 21% indicó que le preocupa poco o nada.

Respecto a las clases, el 51% señaló que prefiere que los estudiantes no vuelvan a clases y se mantengan en clases online, seguido de un 38% que considera que se debe dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso, mientras que el 9% indico que esperan que vuelvan las clases presenciales en el segundo semestre.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem, un 69% aprueba la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, mientras que un 27% desaprueba la forma en la que está desarrollando su labor.

Además, un 90% de los consultados manifestó que ha escuchado hablar de la autoridad.

Por otra parte, un 68% aprueba el desempeño frente a la crisis del Coronavirus que ha tenido la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

Fuente: BIOBIO CHILE.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *