Comisión del Senado rechazó veto presidencial en proyecto que suspende corte de servicios básicos

18.02.2015 - ELECTRICIDAD - ENERGIA ELECTRICA - TARIFAS ELECTRICAS - ALZAS - PRECIOS - PRODUCCION FOTOGRAFICA - BOLETA - RECIBO - CUENTA - DINERO - ECONOMIA - SANTIAGO - PUBLICADA 18 de febrera del 2015/SANTIAGO Efectos dismiles -al alza o a la baja- se reflejarán en las cuentas de la luz de éste y los proximos meses para casi seis millones de hogares y empresas de todo el pas, los ajustes se realizarán debido a que la administracion de Sebastián Piera no dicto los decretos correspondientes, por lo que no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransimision y tampoco al alza por la incorporacion de contratos más elevados. Esta medida afectará a clientes regulados, quienes podrán recibir devolucion de dinero de su empresa eléctrica o sufrir importantes alzas en sus cuentas, dependiendo la ciudad y empresa que corresponda. FOTO ALVARO COFRE/AGENCIAUNO Tematica de alza y baja en la Cuenta de luz - Santiago - Metropolitana - Chile - Alvaro Cofre

Durante este lunes, la comisión de Economía del Senado rechazó el veto presidencial para el proyecto que suspende el corte de servicios básicos durante el estado de catástrofe producto de la pandemia.

La decisión obtuvo tres votos en contra, uno a favor y solo una abstención, que perteneció al senador UDI José Miguel Durán.

Senado decide
Después de lo ocurrido, en los próximos días la sala del Senado deberá decidir si se rechaza o no el veto presidencial presentado por el mandatario.

Cabe destacar que dicho proyecto prohíbe cortar o suspender los servicios básicos, como luz, gas y agua, al 60% de la población más vulnerable durante la crisis sanitaria.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *