Informe epidemiológico deja a Magallanes con 80 muertes entre casos confirmados y probables

La información que es cada vez más compacta contiene datos de personas fallecidas inscritas en el Registro Civil, INE y DEIS.

Los datos del último informe epidemiológico son duros: 13.203 personas han fallecido a causa del Covid-19 en territorio nacional. 9.020 lo han hecho con un PCR confirmado y 4.183, con PCR sospechoso.

Son cifras duras, pero que se ajustan a la realidad del virus respiratorio en Chile, sobre todo porque detrás de un deceso hay una familia y una historia. Además de los exigentes protocolos del Ministerio de Salud a la hora de sepultar o velar un fallecido.

A pesar de que la cifra que entrega todos los días el Minsal considera los decesos con una PCR confirmada, la misma autoridad sanitaria explicó que durante los informes epidemiológicos que saldrán dos veces por semana se incluirá a las personas fallecidas con un PCR sospechoso. Ya que esa misma información es la que se entrega a los organismos internacionales de salud.

Esta información que es cada vez más compacta contiene datos de personas fallecidas inscritas en el Registro Civil, INE y DEIS. Además de toda la información que entregan otros organismos competentes, como por ejemplo, el Servicio Médico Legal.

En Magallanes las cifras también son dolorosas. A pesar de que el Minsal indica que hay 28 personas fallecidas con una PCR confirmada, hay otras 52 que han fallecido con un PCR sospechoso. En pocas palabras, han fallecido 80 personas en la región por ambos métodos.

La mortalidad a nivel nacional, ajustada por edad, sexo y Covid total, es de 42,5 según el informe. Solo en la Región Metropolitana es de 81,9; en Antofagasta de 60,2; Tarapacá 43,8 y Magallanes en el cuarto lugar (en regiones) con 26,9.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *