Me pidieron perdón: Minsal llamó a madre que vende alimentos para pagar remedios de su hijo

El triste caso de Constanza sigue generando repercusión. Con el objetivo de costear la enfermedad de su hijo, quien padece de un tumor, la joven de 23 años vendía los productos de su caja de alimentos a través de Internet.

Una situación que generó la tristeza de Mónica Rincón, luego que la situación fuera expuesta en un reportaje de CHV Noticias.

Tal impacto generó la situación de la joven madre, que rápidamente se multiplicó la ayuda en redes sociales. Fue chocante, impresionante. Reuniría a todas las personas que me ayudan, pero muchas gracias. No habría palabras para agradecerlo, contó la joven, quien volvió a conversar con el noticiario, a un día de hacerse pública su sufrida realidad.

Si bien cientos de personas se sumaron a la campaña viral y aseguraron haber depositado en la CuentaRut de Constanza, ésta se encuntra bloqueada desde antes de la pandemia. Eso sí, algunos depósitos han llegado a la cuenta de ahorro que abrió por su hijo.

La reflexión de Mónica Rincón:
La joven recibió un llamado del Ministerio de Salud, a propósito de la enfermedad que afecta a su hijo de dos años. Me dijeron que ya mañana lo iban a atender. Del Ministerio de Salud me pidieron perdón por no gestionar esto de manera más agilizada, contó.

Tal como ocurrió la noche del sábado, Mónica Rincón se tomó un minuto para compartir una reflexión y comentar el final feliz de Constanza: Lo más importante en un país es que exista justicia, un piso digno y mínimo para todas y todos, pero también es muy bonito ver las redes de solidaridad y la reacción de ustedes que nos vuelven a pedir los datos de Constanza.

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