Préstamo solidario para la Clase Media: Los requisitos para obtenerlo y su plan de pago

El Estado optó por lanzar el Préstamo solidario para la Clase Media, que establece la entrega de un bono de $500 mil.

El Gobierno continúa barajando una serie de beneficios para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis ecónomica suscitada por la pandemia de coronavirus, que mantiene paralizado el ámbito laboral y comercial generando pérdidas de empleos.

Ante el panorama, el Estado optó por lanzar el Préstamo solidario para la Clase Media, que establece la entrega de un bono de $500 mil para afrontar el complicado momento.

Este beneficio está dirigido a aquellas personas o familias que, de acuerdo a su situación socioeconómica, no calificaban para recibir anteriores ayudas del Gobierno, ya que cuentan con remuneraciones mensuales superiores a los 500 mil pesos líquidos.

¿Cómo optar al Préstamo solidario para la Clase Media?
El beneficio del Préstamo solidario para la Clase Media se puede adquirir hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000.

Además, se agregó que su pago podrá efectuarse en un plazo de cuatro años con posibilidad de condonación.

Para optar a esta ayuda, se requieren los siguientes requisitos:

Exhibir una caída de remuneraciones desde un 30%.
La ayuda está destinada solo a aquellas personas que cuentan con remuneraciones iguales o superiores a $500.000.
¿Cómo será el pago del préstamo?

En cuanto al pago de este Préstamo Solidario para la Clase Media, el Gobierno estableció una serie de normas para su futura cancelación.

Así se estableció un plan que abarca los siguientes pasos:

Tendrá un plazo de pago que cuenta con un año de gracia.
El primer pago anual será en abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total.
El pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022-2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior.
Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 se condonará de inmediato.
Además, hay que tener en cuenta que ir abonando los reintegros anuales, a contar de septiembre de 2021 se recargará un 3% a través de retenciones de impuestos (descuentos por planilla, retenciones en boletas de honorarios y pagos de PPMs).
Es importante señalar que este préstamo estatal solidario tendrá una tasa de interés real igual a 0% (solo se reajustará por IPC).

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *