Salud notifica brote en planta pesquera de Punta Arenas: 29 personas con Covid

La autoridad sanitaria informó que se encuentran realizando investigación y todas las personas involucradas se encuentran en aislamiento. Además notificó un caso de Coronavirus en Puerto Edén de un funcionario de la Armada.

Esta tarde la Seremi de Salud entregó un nuevo reporte del Covid-19 en la Región de Magallanes notificando 14 casos nuevos, todos de la ciudad de Punta Arenas.

“Tenemos que informar de un brote en una pesquera de Punta Arenas que tiene 715 trabajadores. Ya se han realizado 200 exámenes y hoy se van a realizar más de 150. De estos, 29 trabajadores y una mujer de una empresa externa de seguridad que salieron positivos. La empresa decidió cerrar por voluntad propia para sanitizar y esperar que los trabajadores finalicen su cuarentena y aislamiento. La investigación continúa”, dijo la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Además se informó de un funcionario de la Armada positivo a Covid-19 en Puerto Edén, que llegó proveniente de un viaje durante los últimos días.

Desde la Armada informaron que 5 personas se encuentran involucradas por este brote. Con los nuevos casos la región llega a 1.657 notificaciones desde la llegada de la pandemia con una tasa de notificación es de 929 por 100 mil habitantes.

En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 11 personas internadas, 9 en aislamiento y 2 en la Unidad de Pacientes Críticos, ninguno conectado a ventilación mecánica.

La letalidad se encuentra en un rango de 1,69%. A la fecha ya se han recuperado 1.564 personas y 66 continúan siendo casos activos.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *