Falleció adulto mayor que fue arrollado por bus de transporte público

La condición del paciente derivó en que sea trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantenía internado con lesiones graves. Finalmente en horas de la mañana de este martes 28 de julio, se informó que el adulto mayor falleció en el recinto asistencial.

Este lunes en la tarde los servicios de urgencia de Punta Arenas se activaron para proceder a la atención de un accidente de tránsito del tipo atropello, que se registró en calle Mardones, en la Población Juan Williams.
Al lugar fueron despachadas dos unidades de rescate de Bomberos, de la Tercera y Cuarta Compañía, ya que las primeras informaciones entregadas al SAMU hablaban que una persona fue atropellada por un bus del transporte público quedando bajo de éste.

Una ambulancia de atención avanzada llegó al lugar, procediendo a inmovilizar a un adulto mayor, evidenciando un golpe en el parabrisas de la pesada máquina, siendo trasladado con lesiones graves hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Pedro Alvarado, indicó que la persona fue asistida por el SAMU, no siendo requerida la intervención de ellos, quienes se concentraron en efectuar una revisión de seguridad.

“Fue atropellado por la parte frontal del bus quedando por unos minutos aplastado por éste, pero cuando llegamos personal del SAMU ya lo estaba asistiendo. Se veía consciente, hubo algunos momentos que estuvo debajo de la máquina, pero fue asistido rápidamente por el SAMU”, señaló el oficial de Bomberos.

Según testigos, el adulto mayor habría cruzado la calle de manera sorpresiva sin que pudiese haber sido visto por el conductor del bus, quien nada pudo hacer para detener la marcha.

“No alcanzó a detener la máquina, había harto tráfico de vehículos. No tengo muy clara la edad del afectado, pero es un adulto mayor”, relató el testigo.

La fiscalía instruyó que personal de la SIAT se constituya en el lugar, para efectuar diligencias debido a que el estado de salud del adulto mayor era de gravedad.

“Para especificar es un accidente del tipo atropello, donde se vio involucrado una persona de la tercera edad de 85 años. Se están realizando las diligencias donde está con incidencia un bus. Las lesiones de la persona son graves, se encuentra internado en el centro asistencial y llamamos a la precaución por las condiciones de hielo para mitigar las condiciones de riesgo, y el llamado a efectuar los cruces peatones en los cruces demarcados”, cerró el capitán Raúl Carrasco de la SIAT.

La condición del paciente derivó en que sea trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantenía internado con lesiones graves. Finalmente en horas de la mañana de este martes 28 de julio, se informó que el adulto mayor falleció en el recinto asistencial.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *