Banco Estado aclara dudas sobre Cuenta Rut por retiro del 10% de las AFP

El próximo jueves 30 de julio será un día histórico. Esto porque a partir de las 9:00 horas se iniciará al fin el proceso de pagos por el retiro del tan comentado 10% de las AFP.

Sobre este tema país, Banco Estado salió a aclarar todo tipo de dudas entre los usuarios que realizarán la solicitud. Lo primero que se destacó es que el depósito no influirá en el cupo disponible en la Cuenta Rut. Las cuentas tienen disponible un cupo para depósitos de $2 millones. No importa cuánto le llegue de la devolución del 10%, no va a tocar esos $2 millones“, afirmó el presidente de la institución, Sebastián Sichel, acompañado por su fiel pizarra.

El ex ministro recalcó que esta medida se implementa «para que no afecte los depósitos que usted pueda recibir de otros lugares que no sean de este 10% y no afecte su capacidad de usar la cuenta rut.

Aclaración sobre retiro del 10%:
Sichel además informó que el pago comenzará 10 días hábiles después de realizar la solicitud. Incluso explicó que las Cajas Vecinas permitirán giros de hasta 200 mil pesos sin costo.

Por su parte, aquellos usuarios que tengan la cuenta rut bloqueada podrán activarla la última clave que usaron o llamando directamente al número 600 200 700.

Fuente: LaCuarta.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *