Revisa el formulario y pasos a seguir para retirar el 10% de la AFP

Comienza la cuenta regresiva al ansiado retiro del 10% de la AFP. Tras semanas de discusiones y polémicas, a partir de este jueves 30 de julio, a las 9 de la mañana, millones de chilenos podrán acceder de manera online al retiro de los fondos de pensiones.

Para ello, las AFP dispusieron de un formulario, que será el mismo en todas las administradoras, con el objetivo de que las personas llenen sus datos y accedan a su retiro.

Pasos a seguir

Cada uno de los ciudadanos se encontrará en la página principal de su AFP con la frase «Quiero solicitar el retiro de mi 10%». Luego de eso, aparecerán dos opciones: «Sí, solicitar retiro máximo», y «no, otro monto inferior».

Si se elige la opción «Retiro máximo» se desplegará una ventana donde cada persona deberá llenar un formulario con sus datos personales. ¿Cuáles son esos datos? El sistema ya no pedirá clave de internet, solo bastará con el RUT, número de serie de carnet, Email y número de celular.

Luego de eso, se da paso a la opción de pago. En esta ventana la persona deberá seleccionar la opción por el cual quiere recibir su dinero. Ya sea su cuenta RUT, cuenta de otro banco, transferencia a cuenta de ahorro voluntario u otras opciones de retiro como por Servipag o Vale Vista.

En esa misma ventana también se desplegará un cursor donde la persona podrá elegir el porcentaje del máximo que quiere del retiro. En este ítem hay que tener claro que ese monto máximo ya es el 10% de su fondo de pensión, por lo que solicitar un monto inferior podría quedar remanente en la AFP y ya no se podrá sacar a futuro.

Para finalizar, el sistema desplegará una nueva ventana donde deberá seleccionar si acepta el compromiso del retiro del 10%, diciendo que tras ello su pensión futura o actual será un poco menor.

También deberá declarar si es que es deudor de alimento o no.

Tras culminar cada uno de esos paso, el sistema informará que se solicitará un plazo de 4 días hábiles donde se comprobarán los datos de la persona y luego de su confirmación, dentro de otros 10 días hábiles se efectuará el esperado depósito.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *