Dramático caso de trabajo esclavo en la comuna de Cabildo

Una mujer vietnamita fue forzada a laborar sin remuneración, durante dos años, por sujetos de su misma nacionalidad.

El caso salió a la luz cuando la víctima fue lanzada a la calle con una guagua recién nacida.

La PDI detuvo este miércoles a dos ciudadanos vietnamitas, acusados de retener a una mujer de la misma nacionalidad en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a la investigación, la mujer llegó al país hace dos años y medio y su pasaporte fue retenido por los sujetos, quienes la obligaron a realizar diversos trabajos sin remuneración.

El subcomisario Javier Cárcamo explicó que “esta persona había sido captada en su lugar de origen a través de una connacional, posteriormente se trasladó a nuestro país, ingresando en condición de turista, fue recibida por los imputados de la causa, quienes la llevaron a la localidad de Cabildo, donde tuvo que desempeñarse como vendedora y en atención de público en la tienda comercial que estos tenían, y además debía desempeñar trabajo doméstico para ellos mismos”.

El caso se conoció tras una denuncia realizada por vecinos, luego que la víctima fuera dejada en la calle, junto a su bebé recién nacido, en los primeros días de la pandemia.

Los dos imputados por el delito de trata de personas quedaron en prisión preventiva mientras se extienda la investigación.

Fuente: Cooperativa

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *