«Soy absolutamente inocente»: la carta de Ossandón tras decisión de la Fiscalía de formalizarlo

A través de una carta, en senador Manuel José Ossandón pidió la suspensión de su militancia a Renovación Nacional. Esto, luego que el Ministerio Público solicitara una audiencia para formalizarlo por el eventual delito de tráfico de influencias.

«Estimado Rafael: como te habrás informado, el Fiscal Guerra decidió formalizarme sin tomar en cuenta los antecedentes que entregamos y que eran probatorios de la falta de fundamento de la acusación que se me hace», se lee en la carta revelada por La Tercera, y que está dirigida al nuevo presidente del partido, Rafael Prohens.

«No voy a aceptar que una vez más por razones políticas que se anteponen a la verdad, se pretenda afectar mi honorabilidad. Soy absolutamente inocente de la acusación que se me hace y así lo demostraré. La formalización es sólo un acto de comunicación que no tiene relación con el mérito de la investigación”, añadió.

Ossandón insistirá en su inocencia

«Como siempre ha sido mi costumbre, decidí declarar en la Fiscalía aún cuando podría haber hecho uso de mi fuero. Dedicaré mis esfuerzos a demostrar mi absoluta inocencia y por esa razón quisiera poner mi militancia en suspensión para actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio», cerró.

Fuente: La Cuarta

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *