Más de 70 trabajadores de Porvenir protestan por baja de más de 60% de sus pagos

A esta hora se vive un paro de trabajadores en las afuera de la empresa Royal Greenland más conocida  en la comuna como pesquera Cañadon.

Sus trabajadores, declaran que al llegar a sus labores el día de hoy se encontraron en su diario mural con Un documento que les informaba de una baja en el pago de su labores a trato diaria de más de un 60% en el pago final por lo realizado en los productos de temporada, al día de hoy se encuentran procesando producto del mar (Centollon, Centolla y Erizos) ya se contactaron con la alcaldesa Marisol Andrade Cardenas y La inspección del Trabajo local, y se mantienen a la espera de que se hagan presentes en el lugar en los próximos minutos.

Los trabajadores además, declaran que cuando reclamaron hoy a la encargada de planta sobre lo que consideran abusiva baja en la paga de su trabajo a trato, esta persona les habría informado que debían firmar un anexo de acuerdo mutuo entre trabajador y empresa por dicha baja en los precios de pago o la renuncia voluntaria de quienes no estuvieran de acuerdo con lo impuesto por la empresa.

Los trabajadores absolutamente en desacuerdo pidieron ser despedidos antes de trabajar con esos precios por su labor, en lo que la empresa se mantuvo en su posición de firma de anexo de acuerdo mutuo o firmar la renuncia voluntaria sin otra posibilidad para ellos.

esta problemática afectaría a más de 80 trabajadores del sector.

A esta hora trabajadores se mantienen en las afuera de la empresa a la espera de la inspección del trabajo y la primera autoridad comunal.

Noticia en desarrollo…..

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *