SUBDERE ASIGNA MÁS DE $343 MILLONES PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN CUATRO COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

Para continuar apoyando la labor de los municipios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más $345 millones para la ejecución de proyectos en cuatro comunas de la Región de Magallanes.

Los municipios beneficiados con esta asignación de recursos que se llevarán a cabo por medio de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), Mejoramiento de Barrios (PMB) y de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac) son Punta Arenas, Natales, Timaukel y Torres del Paine.

En la primera de estas comunas se aprobaron dos iniciativas. Una corresponde a la reparación y reforzamiento de los tableros eléctricos de Avenida Colón, con una inversión de $18 millones; mientras que el segundo proyecto es un plan médico veterinario en la municipalidad, el que tendrá un costo de $7,5 millones.

La inversión más grande ocurrirá en Timaukel, donde se destinarán $239 millones para la normalización de la red de distribución eléctrica de Villa Cameron. Esto debido a que la red eléctrica estaba sufriendo bajas de voltaje y cortes de suministro que afectan a las casas y lugares de servicio a la comunidad como la posta. Los trabajos incluirán el cambio de las luminarias públicas a luces LED.

En Torres del Paine, en tanto, se construirá un estacionamiento para los pescadores de río Serrano, por $ 51 millones.
Finalmente, Natales recibirá asistencia técnica para crear proyectos de desarrollo comunal que apunten a mejorar los barrios.

Respecto de este proceso de asignación de recursos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “de esta forma como Subsecretaría continuamos apoyando a los municipios para que una vez superada la pandemia puedan reactivar su economía, y a su vez ejecutar obras que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.

Jacques Roux, jefe de la unidad regional de Subdere en Magallanes sostuvo que, “mejorar los sistemas eléctricos es fundamental para entregar seguridad a la ciudadanía. Por eso hoy estamos muy felices de poder contribuir en este ámbito, con los municipios de Punta Arenas y Timaukel”.

En la misma línea, Roux destacó el financiamiento de obras para habilitar espacios públicos, los que “contribuyen a que las personas se comprometan con el cuidado y mantenimiento de sus comunas”.

Fuente: Radio Polar

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *