Presidente Piñera vendría a inaugurar algunas obras y ver monitoreo del Covid

Pasado el mediodía de ayer regresaron a Santiago los funcionarios de La Moneda, de la llamada avanzada presidencial, que estuvieron en la zona para dialogar con autoridades locales y ver en terreno algunos proyectos que se ejecutan para una eventual visita del Presidente Sebastián Piñera que podría ocurrir en el transcurso de la próxima semana.

Según trascendidos, el Mandatario llegaría con algunos ministros y se impondría en la zona del trabajo desplegado por la autoridad sanitaria ante el control del coronavirus, como también podría aprovechar de promulgar la ley del nuevo Estatuto Chileno Antártico que establece normativas actualizadas para el trabajo de los organismos nacionales en el quehacer logístico y científico en la Antártica, potenciándose a Chile, especialmente a Magallanes como puerta de entrada al continente blanco.

El intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, precisó que el grupo de avanzada presidencial viajó a Puerto Williams para ver la marcha de obras con la construcción de la Costanera y del Centro Subantártico Cabo de Hornos que se encuentra en su fase final. Asimismo, viajaron a Puerto Natales para ver proyectos habitacionales como también lo hicieron en Punta Arenas.

“Por ahora no tengo certeza de una fecha y si el Presidente viene o no. Permanentemente nos están preguntando la marcha de proyectos y que pueda ser interesante para que lo visite el Mandatario”, precisó.

En tanto, el alcalde de Puerto Natales y presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, Fernando Paredes, opinó desconocer una visita oficial del Presidente Piñera, aunque opinó que “esperaría que estén dadas las condiciones sanitarias en la región porque igualmente acá vendría delegación”.

Dijo que en el caso de su comuna en la provincia de Ultima Esperanza no hay obras terminadas y que se tiene un 25% de avance en la construcción de la Costanera, ejecutándose la tercera etapa con una inversión total de $8 mil millones.

Fuente: Prensa Austral

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *