Incendio destruyó por completo vivienda de adulto mayor

Cerca de las 16.30 horas de ayer se habría iniciado el fuego al interior de un domicilio de calle Alcalde Vicente Kusanovic, lugar hasta donde concurrieron voluntarios de cinco compañías de Bomberos para controlar las llamaradas que amenazaban con propagarse hacia una vivienda contigua.

Una densa columna de humo que emanaba desde una vivienda del sector surponiente de Punta Arenas se pudo apreciar durante la tarde de ayer, pasadas las 16.30 horas, lo que motivó a que vecinos del sector solicitaron la inmediata concurrencia del personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad hasta la población Carlos Ibáñez.

A la llegada de los voluntarios de cinco compañías, las devastadoras llamaradas emergían desde el interior de una propiedad emplazada en calle Alcalde Vicente Kusanovic N°745, por lo que debieron redoblarse los esfuerzos debido a que el fuego se encontraba en fase libre destruyendo el inmueble de material ligero.

Por cerca de 40 minutos estuvieron batallando los bomberos, desplegando un amplio operativo para evitar que el incendio se propagara hacia una vivienda colindante, que resultó con algunos daños en su revestimiento exterior debido al intenso calor que se percibía.

Tras mantener controlada la emergencia, el primer comandante de Bomberos, Rene Mancilla, informó que producto del incendio un voluntario de la Cuarta Compañía resultó herido en el ejercicio de sus labores, sufriendo diversas quemaduras en sus manos. A raíz de aquello, fue asistido en primera instancia por personal de Salud de la misma institución, para luego ser trasladado en una ambulancia hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales producto del siniestro, u otras personas lesionadas. No obstante, vecinos del sector indicaron que en dicho domicilio residía un adulto mayor, quien eventualmente no se encontraba al interior de la estructura cuando ésta comenzó a arder, y el cual habitaría junto con otras personas.

Por otra parte, peritos del Cuerpo de Bomberos se constituyeron en el sitio del suceso para poder encontrar indicios que ayuden a determinar tanto el origen del fuego como las causas que lo provocaron.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *