18 casos activos por COVID-19 se informan hoy en Porvenir.

En horas de esta mañana y ante la incertidumbre sobre casos positivos por Covid 19 existentes en la comuna de Porvenir, el hospital Marco Chamorro Iglesias emitió un comunicado con el siguiente informe que resumimos a continuación:

Los brotes por Covid positivos en la comuna se divide en dos bloques:

El primero es el ocurrido en las fechas desde 27 de Marzo al 15 de Abril con 09 casos positivos los cuales se encuentran recuperados sin fallecidos.

El segundo bloque es el actual brote por Covid- 19 que comprende el periodo desde el Lunes 27 de Julio al Viernes 14 de Agosto:

se han tomado 361 PCR masivos preventivos en el cual pesquisaron 14 casos positivos a Covid.

Entre los pacientes consultantes en el recinto Asistencial de salud, con síntomas atribuibles a Covid, son más de 290 pacientes, de los cuales se les a realizado el examen de rigor, los cuales han dado 4 positivos a Coronavirus.

Con esto se reporta un total de 18 pacientes COVID-19 positivos activos, hasta hoy Lunes 17 de Agosto en la capital provincial.

Junto con ellos, se suman los contactos estrechos, los cuales según informa el recinto de salud local, todos han sido notificados y deben cumplir cuarentena obligatoria por 14 días, los cuales están siendo monitoreados por la Seremi de salud local.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *