Ocho detenidos por infringir norma y estar comiendo en restaurante en Cerro Sombrero.

Un hecho catalogado como complejo fue el que detectó la noche del sábado, una patrulla del Retén de Cerro Sombrero en la Ruta Internacional CH257.

Constantemente Carabineros de los retenes más apartados de nuestra Región de Magallanes han realizado patrullajes para prevenir diversos tipos de delitos que se producen en la zona, como el abigeato y contrabando. Pero no solo ello, desde el inicio de la pandemia han cumplido un rol fiscalizador importante, considerando que las Fuerzas Armadas están trabajando en las capitales provinciales.

En dicho contexto, personal de servicio a la población perteneciente a la Tenencia Fronteriza Cerro Sombrero, dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir realizó una fiscalización exhaustiva en su jurisdicción.

En este trabajo, llegaron a un local situado en la Ruta CH257 la cual conecta la Tierra del Fuego chilena con la argentina.

Se trata de un restaurante el cual se percataron estaba abierto, pese a que existe una ordenanza que limita el funcionamiento de este tipo de locales, y más ahora, que los contagios han registrado el punto más alto de la Región de Magallanes.

Al momento de ingresar al recinto, procedieron a la fiscalización detectando a 8 personas en el interior, las cuales estaban ingiriendo alimentos como si se estuviera en una jornada normal.

Luego de realizar el control, se procedió a la detención de las ocho personas incluyendo el regente del lugar, por su responsabilidad que le pueda competer en el caso.

Este hecho fue informado a la fiscal jefa de Porvenir, Wendoline Acuña, la que dispuso que una vez que se realice el control de identidad en el Retén de Cerro Sombrero, se deje en libertad a todos los imputados a la espera de ser citados para comparecer ante la justicia.

El propietario del local restaurante situado en la Ruta CH257, arriesga multas millonarias por estar funcionando, hecho que deberá ser indagado por la Fiscalía de Punta Arenas.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *