En Natales también hubo incumplimiento al toque de queda: ocho detenidos

Durante el fin de semana

El capitán de Carabineros, Fernando Droully, de la Segunda Comisaría, realizó un balance de lo ocurrido durante el fin de semana en la Provincia de Última Esperanza.

En entrevista con Milodón TV se refirió a los hechos que ocurrieron en Puerto Natales, señalando que se registraron ocho detenciones por personas que infringieron las medidas sanitarias.

“Los procedimientos más comunes, y lo que se repite son las personas que son detenidas por no respetar el toque de queda, donde este fin de semana se detuvieron ocho personas en esas circunstancias, quienes luego de ser detenidas fueron dejadas en libertad. Quiero hacer presente, que Carabineros comenzará a informar a la Seremi de Salud, para que se inicie un sumario sanitario por ello”, señaló el oficial.

Otro de los problemas y detenciones ocurridas el fin de semana, tiene relación a accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios.

“Hubo dos personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, las cuales habían participado en accidentes de tránsito, uno el sábado en el sector de la Rotonda Milodón y el segundo en el sector Libertad”.

Un llamado realizó el oficial a que los vecinos ocupen las mascarillas, considerando que, al no realizarlo, se exponen a multas emitidas por el Juzgado, al ser infracciones municipales.

“Dentro de las fiscalizaciones que realiza carabineros, junto a inspectores municipales, es el uso de la mascarilla, y hago un llamado a los vecinos a usarlas, porque él no usarlas sería meritorio de una infracción municipal”, señaló.

Para finalizar, manifestó que “se ha estado efectuando un control de velocidad, en las distintas arterias de Puerto Natales, donde los vehículos aumentan la velocidad en Costanera, Carlos Ibáñez, Avenida España y en Última Esperanza. Hago un llamado a los vecinos, a que circulen a velocidad adecuada, considerando que han existido accidentes por este tipo de hechos”.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *