Sujeto fue detenido por amenazar de muerte con un hacha a su ex conviviente

La detención se llevó a cabo la madrugada de hoy martes, en el sector norponiente de la capital regional de Magallanes.

Siendo aproximadamente las 19.30 horas de ayer lunes, ingresó una llamado Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), donde una mujer denunció haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de su ex conviviente identificado por las iniciales E.S.V.L. Según lo informado por la víctima, el imputado habría ingresado al antejardín del inmueble donde ella se encontraba y procedió a tomar un hacha de propiedad de la víctima con la cual comenzó a amenazarla de muerte, para luego retirarse del lugar.

Tras la denuncia recibida, efectivos de la Primera Comisaria de Carabineros concurrieron al inmueble ubicado en las cercanías de calle Juan Ruíz Mancilla con Enrique Abello, sector norponiente de Punta Arenas, a verificar la denuncia y dialogar con la denunciante en el contexto del delito de Violencia Intrafamiliar.

Luego de distintas diligencias investigativas para dar con el paradero del imputado, según lo comunicado siendo las 3.50 horas de la madrugada de este martes, efectivos policiales volvieron al domicilio del imputado nuevamente logrando su detención.

De esta manera los antecedentes fueron entregados al fiscal Manuel Soto, quien instruyó de inmediato una medida de protección por 15 días para la mujer, rondas periódicas y atención prioritaria. Sumado a esto, la mujer accedió a ser asistida por profesionales de Sernameg Magallanes.

Según lo instruido por la Fiscalía local, en horas de esta tarde el acusado pasará a control de detención por amenazas de muerte en contexto V.I.F.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *