COVID-19: vacuna chilena se prepara para iniciar estudios clínicos

El mundo entero espera con ansias la llegada de una vacuna contra el coronavirus. Rusia y China parecen llevar la delantera, pero en Chile también se hacen distintos esfuerzo para conseguirlo. Investigadores del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y la Pontificia Universidad Católica, lograron importantes avances en la búsqueda de una solución que pueda proteger a las personas.

Tan desarrollado está el estudio, que se espera que el próximo año se inicien las pruebas clínicas en humanos. Estas permitirán comprobar su seguridad y eficacia.

Alexis Kalergis, académico de la PUC y director del IMII, dio detalles. Allí señaló que lograron cuatro prototipos para la futura vacuna y algunos de ellos ya están en etapas preclínicas.

«De acuerdo a los resultados obtenidos en esta fase esperamos contar a lo menos una formulación que sea efectiva y segura para escalar a manufactura y posterior evaluación clínica», afirmó el investigador.

Prueba de seguridad de la vacuna

«El prototipo de vacuna candidata o prototipo se prueba en modelos experimentales de laboratorio para determinar seguridad, inducción de respuesta inmune y capacidad de proteger contra el virus», agregó.

En esa misma línea, indicó que se espera «poder concluir la etapa preclínica este año y a partir del próximo, conseguir lo necesario para iniciar los primeros estudios clínicos», explicó.

 

Fuente: La Cuarta

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *