Carabineros y aduanas incautan 960 cajetillas de cigarrillos en dos domicilios en Punta Arenas

Cada vez está siendo más generalizada la venta de cigarrillos argentinos en el comercio local, a partir del ingreso clandestino de estos productos desde la República Argentina. Por lo mismo se han  reforzado los controles y fiscalizaciones, tendiente a neutralizar este tipo de delito.

Por eso ayer se destacó el procedimiento conjunto, entre personal de la Sip de Carabineros y Aduanas, que permitió descubrir una partida de cigarrillos de contrabando que estaban almacenados en seis locales comerciales de la ciudad.

El operativo conjunto surgió a partir de los datos aportados por la Unidad Contra la Evasión Tributaria de Aduanas.

En total la incautación fue de 96 cartones con 960 cajetillas de cigarrillos de las marcas Red Point, Marlboro y Milenio, los cuales ingresaron al país como contrabando. Tampoco cuentan con las autorizaciones de la autoridad sanitaria chilena para ser comercializadas en el país. Incluso, una parte de los productos estaba escondido en el entretecho de uno los locales comerciales fiscalizados, como indicó el director regional de Aduana, Rodolfo Valenzuela, quien resaltó “el trabajo de inteligencia de Carabineros y Aduanas, con efectivos resultados para la población y de control del contrabando. La labor que están haciendo nuestros funcionarios con las policías ha dado hartos frutos y estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo”.

Se califica de contrabando porque las personas que estaban en posesión de la mercadería no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

El valor aduanero de los 19.200 cigarrillos incautados corresponde a $1.441.500, mientras que la evasión fiscal calculada alcanzó los $2.468.022.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Alejandro Lepin, destacó la cocordinación con Aduanas, lo que se traduce en este decomiso “y en controles permanentes”.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *