Precios de las bencinas suben tras 24 semanas a la baja

Los combustibles de 93 y 97 octanos habían tenido una disminución de su valor desde el pasado 12 de marzo, casi cuando se inició la pandemia en nuestro país.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de $6 y $0,4 por litro, respectivamente, así como también una caída en el precio del diésel, de $1,1 por litro.

En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,0 pesos por litro.

Esto tras considerar la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Fueron 24 semanas las que el precio se mantuvo a la baja, específicamente desde el pasado 12 de marzo, casi cuando se iniciaba la pandemia en Chile.

Durante este tiempo, la bencina de 93 octanos acumuló $154,9 de caída, mientras que la de 97 bajó $151.

Cabe recordar que ENAP “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.
Fuente: El Pingüino
Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *