Se llegó a la cifra más alta de casos activos: 500 en las últimas horas

Esto se ha traducido en el alto número de hospitalizaciones en los últimos días, y lo que temían las autoridades eran las personas diagnosticadas con Covid con soporte ventilatorio.

En los últimos días el número de casos activos ha aumentado considerablemente en la Región de Magallanes. Las comunas que registran mayor número son Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, por ser las que en los últimos días han confirmado nuevos casos Covid-19.

El último informe del Ministerio de Salud, detalla que hay 500 casos activos, personas que están en su período de contagio y que deben cumplir una cuarentena estricta. El temor, es que si una persona contagiada viola la norma, puede infectar a otras personas y aumentar la circulación del virus.

Esta semana han sido detenidas 12 personas por violar su cuarentena y en los últimos días, se ha confirmado que la mayoría de los casos de este mes se deben a reuniones sociales, brotes comunitarios o familias que se reúnen para realizar alguna actividad.

Los informes de la autoridad sanitaria señalan que una persona positiva está dejando hasta 20 contactos estrechos.

Los datos duros dicen que la región se encuentra con el mayor número de casos activos desde el inicio de la pandemia. El informe epidemiológico del 12 de abril detallaba que en aquel momento había 212 casos activos.

Esto se ha traducido en el alto número de hospitalizaciones en los últimos días, y lo que temían las autoridades eran las personas diagnosticadas con Covid con soporte ventilatorio.
Hasta ayer había 25 personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes: 20 en aislamiento y 5 en la Unidad de Pacientes Críticos, uno conectado a ventilación mecánica.

 

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *