En Punta Arenas Fiscalía formalizó a hombre de abuso sexual que era inocente

El hombre había sido acusado de realizar actos masturbatorios al interior de un bus, dejando sus restos de espermas sobre la chaqueta de una estudiante.

Un vuelco total tuvo el caso de un hombre, quien el pasado miércoles fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual en contra de una estudiante.

El imputado había sido acusado el pasado 8 de mayo de 2019 de realizar actos masturbatorios al interior de un bus en Punta Arenas, dejando sus restos de esperma en la chaqueta de la menor.

Según informó un medio regional, en la investigación se indicó que el pasado 2 de octubre de 2019 se realizó un reconocimiento fotográfico del acusado por parte de la menor afectada y de una amiga que iba en el mismo bus.

Ambas sindicaron a Francisco Maldonado como el implicado en realizar esas conductas de connotación sexual, por lo que la PDI acudió a su domicilio y fue detenido.

Tras ser detenido, Maldonado declaró ser inocente, y de forma voluntaria accedió a realizarse una muestra de ADN a través de un hisopado bucal.

Formalización

Este miércoles, el imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, luego de que el informe bioquímico emitido por el personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones respecto a las prendas de la víctima, determinara que la muestra seminal correspondía a Maldonado.

Sin embargo, en dicha audiencia de formalización, el abogado defensor solicitó una cautela de garantías, puesto que no se había remitido una copia de la carpeta investigativa de la defensa.

Esto dado que los resultados del informe que fueron enviados por la PDI el pasado 20 de enero de 2020 señalaban que el imputado no era quien había cometido el acto sexual en contra de la menor.

Ante eso, la defensa solicitó efectuar con urgencia una audiencia de sobreseimiento definitivo, el cual se llevó a cabo este viernes, luego que se comprobara que la esperma encontrada en la chaqueta de la menor no correspondía al imputado.

«Se hizo justicia», declaró su abogado en compañía de su representado, quien fue sobreseído de todo cargo.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *