En San Gregorio detienen a sujeto acusado de acuchillar a su pareja embarazada.

Según relató el fiscal Oliver Rammsy en la audiencia de formalización, tras ingerir alcohol el imputado de iniciales H.A.D.V. se premunió con un arma cortopunzante con el cual agredió a su pareja y a una amiga de esta.

Por dos delitos de lesiones menos graves, uno de ellos en contexto de violencia intrafamiliar, fue formalizado la tarde de ayer por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas un sujeto de 32 años, luego de haber sido denunciado ante Carabineros como quien habría acuchillado a su cónyuge, quien registra un embarazo de seis semanas, y a una amiga de ésta.

Según los antecedentes aportados por el fiscal Oliver Rammsy, el hecho se suscitó aproximadamente a las 3.30 horas de ayer sábado, cuando horas antes en un domicilio de calle José Adán Fuentes, de villa Punta Delgada, se llevó a cabo una cena en la cual participó el imputado identificado por las iniciales H.A.D.V. junto a su pareja y una conocida.

Avanzada la noche y producto de la ingesta alcohólica, el individuo se retiró a dormir, quedando las dos mujeres conversando. Pero a los pocos minutos, el sujeto, que estaba en manifiesto estado de ebriedad, salió de su cuarto e increpó a las víctimas, tratando de hacer salir a la visita.

En eso, la situación se tornó en un enfrentamiento con forcejeos de por medio, instante en que el imputado se premunió con un cuchillo, elemento con el cual trató de agredirlas a ambas, quienes al intentar arrebatarle el arma cortopunzante resultaron las dos con lesiones en sus manos derechas.

Debido de lo anterior, el persecutor solicitó al magistrado Franco Reyes imponer la medida cautelar de abandono inmediato de dos domicilios (uno en Punta Arenas y el otro en San Gregorio) que el sujeto compartía con su cónyuge. Para ello, fundamentó que el hecho de sangre habría sido presenciado por una de las hijas de la mujer, quien estaría atemorizada de que el imputado pudiera concretar la agresión con el cuchillo en contra de su madre.

Al respecto, el defensor Leonardo Vallejos no se opuso a lo pedido, motivo por el cual el juez de Garantía decretó lo solicitado por el Ministerio Público, estableciendo un plazo de 60 días para sustentar la respectiva investigación.

 

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *