Latam anuncia reinicio gradual de sus vuelos y confirma su itinerario local e internacional

Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, dijo la empresa, los pasajeros podrán comprar sus pasajes para viajar con flexibilidad.

La aerolínea Latam anunció este jueves su operación para septiembre, que ofrecerá más frecuencias en destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, así como el inicio de la operación nacional en Colombia.

“También se retomarán tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo”, indicó mediante un comunicado.

La operación del grupo, eso sí, está sujeta a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

Durante el mes, Latam espera volar a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

“En vuelos internacionales, las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo (una frecuencia semanal cada uno), dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York (tres veces por semana)”, señaló la línea aérea.

Hasta ahora, la firma operaba destinos domésticos selectos en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para a destinos europeos: Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.

Destinos en Chile

-Arica (6 vuelos/semana).
-Iquique (21 vuelos/semana).
-Calama (24 vuelos/semana).
-Antofagasta (25 vuelos/semana).
-Copiapó (5 vuelos/semana).
-La Serena (5 vuelos/semana).
-Concepción (14 vuelos/semana).
-Temuco (5 vuelos/semana).
-Puerto Montt (14 vuelos/semana).
-Balmaceda (7 vuelos/semana).
-Punta Arenas (7 vuelos/semana).

Operaciones internacionales

-Brasil: Latam Brasil pasará de operar 171 a 243 vuelos diarios domésticos, llegando a 44 destinos dentro de Brasil. A ello, suma la operación mediante código compartido con Azul Linhas Aéreas, presentando a los pasajeros Latam siete nuevos destinos: Montes Claros y Governador Valadares (Minas Gerais), Juazeiro do Norte (Ceará), Petrolina y Fernando de Noronha (Pernambuco), Campina Grande (Paraíba) y Viracopos (São Paulo).

-Perú: operará vuelos a siete destinos domésticos desde Lima: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Piura, Tumbes, Trujillo y Talara.

-Colombia: Latam espera la reanudación de las operaciones a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

-Ecuador: Latam Ecuador operará 30 frecuencias semanales al interior del país, aumentando un 50% respecto a agosto. Los destinos son Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil.

Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, dijo la empresa, los pasajeros podrán comprar sus pasajes para viajar con flexibilidad.

“La compañía ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras”, señaló.

 

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *