Cómo se expandió el Covid-19 en Magallanes: Porvenir y Primavera se suman a Punta Arenas

Los datos concluyen que en las dos comunas de Tierra del Fuego, la tasa de infectados activos por 10 mil habitantes y la tasa diaria de nuevos infectados continúan al alza. En la capital regional de Magallanes, la movilidad en los últimos siete días fue de 93,92%.

El nuevo Reporte de seguimiento del impacto de la Pandemia del Covid-19 en Chile con datos del último informe epidemiológico, avizora un panorama difícil no solo para Punta Arenas, sino también para Porvenir, Primavera y Cabo de Hornos, ya que presentan alta prevalencia de infectados activos, y alta rasa de crecimiento del número de infectados.

En las dos comunas de la Isla de Tierra del Fuego los números han ido aumentando con el pasar de las últimas semanas, sobre todo por los brotes de la localidad. En el caso de Porvenir, la tasa de infectados activos por 10 mil habitantes es de 43,70 (al alza) y una tasa diaria de nuevos infectados 53,73%. En Primavera la tasa diaria de nuevos infectados es de 66,67% con una velocidad de contagio (RE) de 2,77 es decir, por cada contagio hay tres infectados.

Para estas dos comunas que tienen pocos habitantes, los datos presagian que ambas podrían entrar en cuarentena durante los próximos días. A más tardar el domingo, el Ministerio de Salud podría aplicar estas medidas para estas dos zonas de la Región de Magallanes.

Con respecto de Punta Arenas los números siguen siendo preocupantes, a pesar de que los datos no toman los primeros cinco días de cuarentena total, la movilidad hasta el 25 de agosto era de 93,92% con un promedio de viaje semanal de 6,58.

Los infectados activos por 10 mil habitantes, pasó de 26,69 a 47,12 (al alza) y el promedio acumulado en tasa diaria de nuevos infectados, creció de 35,82% a 40,08 por ciento. Razones por las cuales la comuna se encuentra en cuarentena total.

“La mortalidad por Covid-19 en Punta Arenas sigue aumentando. Estos antecedentes, sumados a un valor regional de R_e > 1, tanto a 14 como a 7 días (1,27 y 1,38, respectivamente), y que aumenta significativamente en el último día calculado (1,62), indican que la epidemia no sólo sigue en expansión, sino que el contagio se ha acelerado”, concluye el reporte de la epidemia en Magallanes.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *