Porvenir, Punta Arenas y Primavera son las comunas del país con mayor cantidad de casos activos

El Informe Epidemiológico 46 del Ministerio de Salud, ratifica las altas cifras que ha tenido la Región de Magallanes durante las últimas semanas.

Magallanes pasó de una tasa de casos activos por 100 mil habitantes de 402,6 a 487,2 en comparación con el mismo informe 43. Esto se traduce en un aumento de 84,6 en los últimos 4 días.

Misma situación vive Punta Arenas, quien es la comuna del país con la mayor cantidad de casos activos, con una incidencia de casos activos de 570,5, mientras que Porvenir tiene 450,6 y Primavera 432,3. Éstas últimas aún se encuentran en el Paso 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, y aún la autoridad sanitaria no ha considera que estas dos localidades retrocedan a una cuarentena total o la misma medida, pero solo fines de semana,

El mismo informe señala que la semana epidemiológica 33 se diagnosticaron 356 casos en Magallanes desde el inicio de síntomas, la semana epidemiológica 34 diagnosticó 578 contagios lo que significa un aumento de 63,35%

En cuanto a fallecidos, hay 76 muertes entre confirmados y sospechosos en la Región de Magallanes con una tasa observada de 42,6 por 100 mil habitantes.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *