Resguardo militar en residencias e Intendencia solicitará expulsión de indonesios

Intendencia presentará hoy una querella.

Ante los cuestionamientos de la comunidad por la falta de seguridad en las residencias sanitarias, las autoridades de Magallanes salieron al paso, emitiendo una declaración en horas de la noche de ayer.

El intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, encabezó un punto de prensa que se realizó en el edificio del Gobierno Regional, donde se refirieron a las medidas que se tomaron y acordaron, luego del ataque sexual sufrido por una funcionaria de Salud.

Fernández junto con lamentar el hecho, solidarizó con la funcionaria, rechazando firmemente este o cualquier otro tipo de violencia o vulneración contra las mujeres. “Quiero manifestar que como Gobierno Regional, esperamos que los responsables reciban todo el rigor de la Justicia frente a un hecho que nos mantiene profundamente preocupados e indignados, tal como lo ha señalado el ministro de Salud (Enrique Paris)”.

Manifestó que las trabajadoras de salud están desarrollando un enorme trabajo con gran esfuerzo y compromiso, frente a lo cual resulta incomprensible que tengan que atravesar una situación como la descrita.

Sostuvo que se espera que las instituciones a cargo de las investigaciones puedan adoptar las más severas medidas contra los responsables. “Queremos solidarizar y acompañar en este momento a esta trabajadora, su familia y a todas las funcionarias de salud de nuestra región, que desde el día uno de esta pandemia han estado desarrollando una tremenda labor en beneficio de la comunidad”.

Agregó que como autoridades y como sociedad no van a tolerar ningún tipo de agresión en contra de las mujeres, cualquier mínimo hecho debe ser condenado y rechazado con firmeza. “Decimos con fuerza no queremos más mujeres víctimas de agresiones y de abusos”, enfatizó.

La máxima autoridad regional señaló que hoy presentarán una querella contra estas personas por el delito de violación en su calidad de autor, cómplice y encubridor. Paralelamente se solicitarán la expulsión de estos ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.

Cabe indicar que personal militar se hará cargo de la seguridad en todas las residencias sanitarias desde las 18 horas hasta que se contrate a personal de seguridad, lo que debería concretarse con el transcurso de los días.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *