“La evaluación de cuarentena no la podemos hacer antes de los 14 días. De ahí se decidirá si Punta Arenas continúa o avanza”

La máxima autoridad del Minsal llegó con nuevos refuerzos a la región y equipamientos para el Hospital Clínico de Magallanes.

Después de haber postergado su visita a Magallanes, el lunes en horas de la noche aterrizó en la región el ministro de Salud, Enrique Paris, acompañado de los dos subsecretarios, Paula Daza y Arturo Zúñiga; una camada de 12 profesionales de la salud y refuerzo de equipamiento médico.

Los funcionarios que vienen desde la exPosta Central, y del Hospital San Borja Arriarán, se sumarán a las labores de atención de manejo de pacientes UCI en el Hospital Clínico de Magallanes. Incluso, las autoridades manifestaron que eran los mejores en su área.

Pero Paris también llegó a una región golpeada por la pandemia, quizás las más afectada en esta segunda ola de casos y con más de un centenar de contagios durante los últimos cuatro días (hasta hoy). Además, con una silla que le falta una pata, aún no hay un titular en la Seremi de Salud, pero con una subrogancia de Eduardo Castillo que tiene el respaldo del ministro Paris y la mayoría de los funcionarios de la Seremi de Salud.

La máxima autoridad sanitaria a nivel nacional, dijo que Magallanes es la segunda región del país que realiza más exámenes de PCR por millón de habitantes y que a pesar de que hay un aumento importante de casos en relación a abril (primera ola), la cantidad de pacientes que están ingresando a hospitalización todavía no es similar.

Paris se también refirió a la primera semana de cuarentena en Punta Arenas y resaltó que “la cuarentena logra dar resultados a los 14 días. Las cifras de hoy día (ayer) para Magallanes, marcan una estabilidad en el número de casos nuevos, pero también hay gran cantidad de exámenes que se están haciendo. Los habitantes de Punta Arenas tienen que entender que en esa postura no podemos hacer una evaluación antes de 14 días, de ahí se decidirá si la cuarentena continúa o avanzan en el Plan Paso a Paso”, dijo.

Con respecto de las comunas de Porvenir y Primavera que también se han visto afectadas por la pandemia, explicó que la decisión de una cuarentena para esta zona, se decidirá hoy, el viernes o domingo, pero también fue enfático en señalar que “la cuarentena no es una decisión fácil, es muy dolorosa para la población”. 

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *