Magallanes: la segunda región del país con mayor cantidad de casos informados de Covid-19

En el Hospital Clínico de Magallanes se mantienen 96 personas internadas por Coronavirus,77 en aislamiento, 15 en la Unidad de Pacientes Críticos y 6 conectados a ventilación mecánica. El porcentaje de pacientes Coronavirus hospitalizados en la región es de 63,6%.

La tendencia al alza de nuevos contagios en las últimas horas continúa siendo insostenible. Esta tarde se informó 225 casos nuevos (la segunda más alta del país) con una positividad diaria en exámenes de PCR con 24%. A la fecha, Magallanes registra 4.570 contagios desde el inicio de la pandemia.

La tasa de notificación es de 2.562 por 100 mil habitantes, con 1.374 casos activos y 3.152 personas recuperadas.

En el Hospital Clínico de Magallanes se mantienen 96 personas internadas por Coronavirus, 77 en aislamiento, 15 en la Unidad de Pacientes Críticos y 6 conectados a ventilación mecánica. El porcentaje de pacientes Coronavirus hospitalizados en la región es de 63,6%.

Además se informó que en los últimos días se han aeroevacuado 9 personas hacia otras regiones del país, y que Puerto Natales y Porvenir han recibido pacientes no Covid para alivianar la situación en el Hospital Clínico de Magallanes.

El director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, indicó que en el Hospital Clínico de Magallanes hay 6 camas disponibles y se busca ampliar a 10 camas. (Dato hasta las 13. 00 horas)

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *