Médicos y funcionarios del hospital de Porvenir piden cuarentena para Tierra del Fuego

A través de un comunicado oficial, firmado por los Médicos Generales de Zona del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, personal de salud del principal recinto médico de la Provincia de Tierra del Fuego, hicieron un llamado a las autoridades a decretar cuarentena total en el territorio nacional de la isla, a fin de evitar que se expanda el brote de Coronavirus que afecta la zona.

“Durante los últimos 7 meses hemos sido testigos de la importante crisis sanitaria que ha generado el Coronavirus (SARS-CoV-2) a nivel mundial, nacional y regional. En el contexto provincial, en el primer brote que nos afectó sólo tuvimos 9 casos. Lamentablemente, en el segundo brote que inició hace 30 días nos hemos visto profundamente afectados, con más de 100 casos a la fecha (Tasa incidencia acumulada de 1379 al 6/9, versus 2418 a nivel nacional).

“Ante la situación actual, como médicos generales de zona de Porvenir, creemos que, tanto a nivel de población, como de autoridades, no hemos sido capaces de tomar medidas locales para lograr combatir esta pandemia.

“Debemos tener en consideración la realidad de nuestro hospital de referencia, el Hospital Clínico de Magallanes, que hoy en día tiene una ocupación de camas (UCI, intermedio, básicas) de prácticamente el 100%. Es por ello, que tenemos que tomar las precauciones hoy, para no lamentarnos mañana.

“Dada esta compleja situación actual, es que hacemos un llamado a la población y autoridades a que tomen las siguientes conductas:

– Cuarentena de Tierra del Fuego: continuar con los estrictos cordones sanitarios y plantear la posibilidad de que se realice cuarentena efectiva en nuestra localidad, puesto que en las calles aún se observa cómo algunas personas al vivir con normalidad ponen en riesgo al resto de la comunidad.

– Responsabilidad personal: el correcto uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social son imprescindibles y, es aún más fundamental, el resguardo en nuestros hogares para protegernos.

– Adecuada utilización de Servicios de Salud: en este contexto, es más que necesario que se acuda al Hospital, al servicio de urgencia o policlínico, solo por motivos esenciales.

– Paralización de grandes empresas: estas instituciones constituyen un grave riesgo epidemiológico, recomendamos el cese temporal de sus funciones para así ayudar a suprimir el brote que estamos viviendo.

“Esta pandemia se ha convertido en una amenaza mortal. Como médicos y funcionarios del Hospital de Porvenir, compartimos la preocupación y miedo de la población, pero al mismo tiempo manifestamos nuestro total compromiso con Tierra del Fuego y su salud. Junto con todo el personal de nuestra institución estamos trabajando día a día para obtener los mejores resultados con cada uno de nuestros pacientes”, concluye la misiva.

 

Fuente: El Magallanico

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *