Condenan a conductor ebrio y sin licencia que ocasionó accidente en Porvenir

El hecho ocurrió a fines de enero de 2017, y se constató que el imputado Rubén Rosas Molina nunca ha obtenido el documento que lo habilite para guiar vehículos. La sentencia se conocerá el próximo miércoles a las 13.00 horas.

Por pocas horas se extendió durante la mañana de ayer un juicio que se realizó vía telemática en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, instancia en que el Ministerio Público acusó a un imputado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia y además ocasionando daños.

Durante la audiencia, la fiscal jefa de Porvenir, Wendoline Acuña, probó que aproximadamente a las 23.20 horas del 30 de enero de 2017, el acusado identificado como Rubén Javier Rosas Molina, llegó completamente ebrio a las afueras de un taller mecánico que se localiza en la capital de Tierra del Fuego, lugar desde el cual retiró su vehículo marca Peugeot 306, y dada su ingesta e intemperancia alcohólica, tras realizar maniobras de retroceso en el pasaje Mimica, perdió el control del móvil, estrellándolo contra una vivienda, a la cual le ocasionó daños de menor consideración.

La persecutora agregó que en el sitio del suceso, el personal policial logró constatar que el acusado nunca había realizado los trámites correspondientes para obtener su licencia de conducir, mientras que el estado de ebriedad fue corroborado por el resultado del examen de alcoholemia, el que arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,89 gramos por mil.

De esta forma, tras la rendición de las pruebas y la declaración de cinco testigos, los magistrados Jovita Soto, José Octavio Flores y Guillermo Cádiz declararon culpable al individuo. Cabe indicar que la Fiscalía solicitó que se le imponga una pena de 819 días de presidio, además de una multa de 10 unidades tributaria mensuales (UTM) y la suspensión de la licencia para conducir vehículos de tracción mecánica por un plazo de dos años, lo cual se conocerá en la audiencia de lectura de sentencia, que se llevará a efecto el próximo miércoles 16 de agosto, a las 13:00 horas.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *