Personal de salud y Carabineros pueden ingresar a los domicilios sin orden judicial estas fiestas patrias.

Paula Labra, Seremi de salud metropolitana, señaló, que considerando que estamos en Estado de Catástrofe, tenemos toda la potestad para ingresar (a los domicilios), en estos casos junto con policías sin ningún documento necesario. No es necesario una orden judicial”.

“Si la persona se niega (a permitir el ingreso de las policías y autoridades de salud al domicilio), podemos cursar los sumarios sanitarios que correspondan”, añadió.

Luego de que se informara que personal de la Seremi de Salud y Carabineros podrían ingresar a los domicilios si existe una denuncia de incumplimiento de las normas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En esa línea dijo que estos procedimientos se llevarán a cabo cuando exista una denuncia o sospechas de que en un respectivo domicilio se incumplen las medidas. Agregó que los funcionarios de salud deben portar sus credenciales, con nombres y firmas, y sus chaquetas del organismo.
En este contexto se agrega además que “La autoridad policial puede ingresar a un domicilio para verificar la identidad y el número de personas que se encuentra en el domicilio. ¿Cómo ocurre esto?, a través de una denuncia. Las policía recibe una denuncia de que hay una fiesta o una ramada en un domicilio particular que está aglomerando personas. Entonces, las policías van a llegar a fiscalizar lo que ahí está ocurriendo”, según relatan autoridades nacionales.

Por su parte las autoridades locales realizan un llamado a disfrutar de estas fiestas patrias con quienes conviven a diario en la vivienda y evitar visitas y fiestas con invitados que no corresponden al domicilio, porque quienes lo hagan corren el riesgo de ser fiscalizados dentro de sus domicilios, puestos a disposición de la fiscalía exponiéndose a altas sumas en dinero por incumplimiento de norma sanitaria en comuna en cuarentena.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *