Toque de queda comienza a regir hoy desde las 21:00 horas

Por disposición de Gobierno.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno para este fin de semana largo de Fiestas Patrias, fue adelantar el horario del toque de queda para todo el país.

Hace algunas semanas, la medida se extendió desde las 22.00 horas hasta las 23.00 horas, lo que ha regido sin problemas.

Hoy esto cambia debido a una disposición de las autoridades nacionales, que adelantaron el toque de queda para las 21.00 horas.

Pese a que a nivel central se anunció por parte de las autoridades de salud que esta medida entraba en vigencia a las 21.00 horas de ayer, esto cambió luego de que las propias autoridades del Gobierno de Chile salieran al paso a aclarar que se trató de un error, confirmando para hoy el inicio.

Esta medida se extiende para el 18, 19 y 20 de septiembre, en donde se anunció además el incremento de fiscalización, específicamente para las localidades que no cuentan con cuarentena, al contrario de lo que ocurre en Magallanes, donde la única localidad que no se encuentra en cuarentena total es Puerto Williams.

Recordemos que las personas que no respetan el toque de queda, se exponen a un procedimiento judicial además de los sumarios en causas que son llevadas adelante por parte de la Fiscalía.

Los encargados de realizar este tipo de fiscalizaciones son las Fuerzas Armadas y de Orden Público, que han trabajado desde un inicio con controles en distintos puntos de la ciudad.

Fuente: El Pinguino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *